sábado, 16 de septiembre de 2017

MUESTRA FOTOGRÁFICA





III JORNADA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL, DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN.
"CIRCULANDO ENTRE BARRERAS, DESEOS Y PROYECTOS"

Con el fin de estimular la creatividad y promover la reflexión en torno a la necesidad de construir una sociedad más inclusiva lxs invitamos a enviar una imagen fotográfica que será exhibida durante la Jornada.





Bases y condiciones



  1. Tema: Vocación y Discapacidad



  1. Participantes: todxs lxs personas que lo deseen. Sólo deberán inscribirse en la Jornada y presentar la/s fotografía/s según los detalles en bases y condiciones.



  1. Fotografía: deberán presentarse en

  • Formato digital
  • Calidad alta (preferentemente 300 pixeles- dpi por pulgada)
  • Blanco y negro o color


  1. Plazo de entrega: las mismas serán recibidas por mail hasta el 25 de noviembre inclusive en donde deberá estar detallado:

  • Título:
  • Fecha y Lugar donde fue tomada
  • Una leyenda en formato Word de no más de tres líneas   (Fuente Arial 12 - interlineado sencillo)
  • Datos del autxr: nombre completo - DNI - Pseudónimo - domicilio y teléfono de línea y/o celular - correo electrónico.



  1. Contacto: apora.areainclusion@gmail.com



  1. Jurado: está conformado por la Psp Constanza Orbaiz  quien fuera disertante en la II Jornada; por Melina Martínez, referente de la ONG “YO También” quiénes enseñan a fotografíar  a personas con discapacidad y por la Lic. Gabriela Suarez, integrante del área de Discapacidad e Inclusión de APORA. El jurado seleccionará dos fotografías y al finalizar la muestra harán mención de las elegidas.



  1. Quienes participen garantizan que son creadores y propietarios del trabajo que presentan.
  2. El envío de la fotografía lleva implícito, por parte del/a autor/a la autorización a ser exhibidas/reproducidas sin que ello conlleve ningún pago por parte de APORA. La propiedad intelectual de la fotografía será mantenida en todo momento por su autor/a  y siempre que se utilice su fotografía por parte de APORA se hará constar su nombre y la fecha de toma.

  1. Todas las fotos enviadas que cumplan con las bases y condiciones serán publicadas en las redes sociales y proyectadas durante la Jornada.

  1. La participación en la muestra implica la aceptación de todos los términos y condiciones detallados anteriormente.




Esperamos contar con  su  participación
Área de Discapacidad e Inclusión

INVITACIÓN



Estimados colegas y amigos:

Tenemos el agrado de informarles que APORA  -Asociación de Profesionales de la Orientación de la República Argentina - conjuntamente con UMSA -Universidad del Museo Social Argentino-   se encuentra organizando para  el día 2 de Diciembre de 2017 de 08:30 a 13:30 la III Jornada de Orientación, Discapacidad e Inclusión “Circulando entre barreras, deseos y proyectos”. La misma tendrá lugar en la sede de dicha Universidad Av. Corrientes 1723, CABA.

Teniendo siempre presente el lema “nada por nosotros/as sin nosotros/as”, tanto como las evaluaciones de la II Jornada, el encuentro de este año se  iniciará con  un  abordaje expositivo vinculado a la Orientación Vocacional y la Discapacidad desde la perspectiva de la Inclusión. Luego contaremos con  la participación de personas con discapacidad que darán cuenta desde lo personal y/o institucional de los quehaceres, ocupaciones y/o ámbitos profesionales en que se desenvuelven. Durante la Jornada se exhibirán también todas las fotografías, resultantes de una convocatoria previa,  de la cual surgirán tres seleccionadas. Finalizando la Jornada  se llevará a cabo una  performance artístico profesional vinculada a la temática. En breve recibirán  información más precisa  respecto de todo lo anunciado.

Estimamos relevante  este encuentro científico del campo de la salud y la educación centrado en desempeños concretos que realizan personas con discapacidades y reflexiones que orienten las prácticas e intervenciones vocacionales.

Es por ello que convocamos a miembrxs de instituciones gubernamentales y no gubernamentales; profesionales; educadores; personas con discapacidad y sus familiares; orientadores; integrantes de equipos de orientación educativa; estudiantes; y personas interesadas en la temática, para que difundan y participen.

Sin otro particular, y esperando contar con vuestra presencia,  reciban nuestrxs cordiales saludos.

EXPOSITORES



Lic. Nora Julia Kanje

Lic. y Prof. Ciencias de la Educación. Coordinadora del Área Discapacidad e Inclusión en APORA (Asociación Profesionales de la Orientación Vocacional República Argentina). Docente de la Cátedra de Orientación Vocacional (Carrera Psicología/Universidad Maimónides. Se desempeñó como Asesora Pedagógica en Escuelas Media del GCBA :Escuela de Reingreso y CBO – Ciclo Básico Ocupacional. Realizó asesoramiento pedagógico y capacitación dentro del  Programa de Asistentes Celadores para alumnxs con Discapacidad Motora del Ministerio de Educación GBA. Tuvo a su cargo la Coordinación Regional del ÁREA Especial dentro de los Programas de Recreación Verano e Invierno para alumnxs con transtornosemocionales severos; alumnxs hospitalizados y ambulatorios; alumnxs con ceguera y sordera; alumnxs con apoyos integradores.- del Ministerio de Educación del GCBA Integró equipo de Orientación Vocacional en Bachillerato Popular Trans Mocha Cellis. Atención con abordaje clínico-psicopedagógico de problemas de aprendizaje y de orientación vocacional educativa y laboral -ámbito público y privado.



Dra. Kligman Cecilia Martha  

Lic. en Psicología y Psicopedagogía. Profesora de Orientación Vocacional Profesional, Psicología Educacional, Adolescencia y Teorías del aprendizaje. Directora de Seminarios Virtuales en temas educativos y de OVE. Tareas de Asistencia y prevención en Salud Mental en Hospital Público. Coordinadora de concurrentes en psicopedagogía. Fundó entidades profesionales y se desempeñó como miembro directivo de sus comisiones ejecutivas.Investigadora y Asesora en temas de Orientación Vocacional Educativa Inclusiva y elecciones de carreras de posgrados presenciales y virtuales. Realiza actividad profesional de clínica asistencial privadamente. Es Directora académica de la Especialización Orientación Vocacional y Educativa APORA/ UNTREF. Es miembro activo de la Red interdisciplinaria de estudios de género UNTREF y del Área de discapacidad e Inclusión de APORA.



Mg. Elena Santa Cruz

Magíster en Familia. Licenciada en Educación Inicial. Profesora de Educación Inicial. Profesora de Actividades Prácticas. Catequista. Profesora de Francés. Titiritera (Discípula de Mane Bernardo y Sarah Bianchi). Desempeño profesional:-Docente en  Nivel Inicial,  primaria, Terciario, Pos Grados y Universitario en Cátedras relacionadas a Títeres, Educación y Salud. Investigadora del grupo GIRA: Grupo de Investigación en Resiliencia Aplicada (Directora Dra. Mabel Munist) .Titiritera del Programa de Violencia.Autora de diversos libros y artículos sobre la temática. Expositora en Jornadas y Congresos  en el país y en el Exterior. Voluntaria Titiritera y Payaso de hospital  en hogares, penales, centros de atención, hospitales pediátricos y comunidades aborígenes. Galardonada con los  Premios: “Pregonero a Narradora” por Fundación el Libro,  “Embajadora de la Paz”   por Fundación Mil Milenios de Paz y Fundación  PEA. UNESCO. UNICEF,  “Mujer Destacada 2015” Otorgando por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En el “Día Internacional de la mujer 2016” reconocimiento por “Vocación de servicio, compromiso como voluntaria y trayectoria profesional”, otorgado por la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (WFWP) y Federación para la Paz Universal (UPF) .10 de mayo 2016. En el “Día Internacional del Voluntariado 2016” reconocimiento por “Voluntariado y Bien común” otorgado por la Federación para la Paz Universal. (Status ECOSOC en Naciones Unidas). 6 de Diciembre 2016.

 En la 43. ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como apertura Oficial del 22º Encuentro Internacional de Narración Oral, “Homenaje a trayectoria solidaria, promoviendo siempre la paz y el Encuentro a través de la palabra y la literatura”. Feria del Libro. 5 de Mayo  2017.

FORMULARIO DE INSCRIPCION

A continuación se encuentra el formulario de inscripción.

SI POR ALGUNA RAZÓN USTED TIENE DIFICULTAD PARA LLENAR EL FORMULARIO, POR FAVOR PUEDE SOLICITARLO AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: apora.areainclusion@gmail.com

GRACIAS

INSTITUCIONES QUE NOS ACOMAÑAN

 










                   






domingo, 3 de septiembre de 2017

PROGRAMA


08:30: Acreditación

Locución de la Jornada : Leonardo Salguero

09.00: Apertura. Palabras de bienvenida a cargo de las autoridades de UMSA y de APORA Dra. Roxana Bosso y Lic.  Raquel Garese.

09.15: Disertaciones a cargo de  Nora Kanje y Cecilia Kligman
10.00: Intervención de “En Buenas Manos”. Organización Social que desarrolla emprendimientos sustentables para personas con discapacidad. Demostración en vivo. Referentes: Hernán Español y Lucía Gentilli www.enbuenasmanos.org.ar
10.30: Intervención de “Acción Arte y Vida” Asociación civil para la inserción cultural, social y/o laboral de personas con discapacidad. Grupo de teatro Accionarte. Referente  Silvia Leiva https://accionarteyvida.wordpress.com
11.00: Intermedio . Café.
11.20: Muestra fotográfica. Visualización de las fotografías recibidas y entrega de premios a las dos fotografías seleccionadas.
11.45: Intervención de  “Senderos del Sembrador” Asociación civil para el desarrollo de la autonomía e individualidad de personas con discapacidad . Magazine radial “Nada sin nosotros” Referentes: Karina Guerschberg y Diego Zambelli www.asociacionsenderos.org.ar
12.15: Performance artística a cargo de Mgter. Elena Santa Cruz
12.45: Intercambios y reflexiones del público asistente
13.00: Completar la  encuesta  respecto de la Jornada
13.15: Cierre a cargo del Área de Discapacidad e Inclusión de APORA. Calo Micaela; Carro Evangelista Delia ; Kanje Nora; Kligman Cecilia; Mieras Elisa; Pellanda Agustina;  Puzzi María Luján
13.30:  Entrega de certificados.

Equipo 2023

Integrantes del Área de Discapacidad e Inclusión (2023) En la foto podemos observar a las y él integrante del equipo de izquierda a derecha:...