jueves, 6 de abril de 2017

Presentación del Área Inclusión - Discapacidad de APORA

El área fue  inaugurada en APORA en  noviembre de 2010 con una Jornada profesional: “Diálogos entre Orientación Vocacional y Discapacidad” a los efectos de visibilizar y promover la interacción entre ambos territorios, más allá de las fronteras que las geografías temáticas o disciplinares pudieran delimitar. Continuó  con una investigación coordinada por el  Ps. Marcelo D. Rocha y equipo para dar a conocer el estado de situación de las prácticas de Orientación Vocacional Ocupacional en sujetos con discapacidad en la República Argentina. El intercambio desde el área  con organizaciones  vinculadas a estos temas fue consolidando y ampliando la motivación para la tarea y el proceso transformador que las instituciones y sus proyectos van atravesando y nos reconoce en este período con un nuevo nombre “Inclusión - Discapacidad”, comisión coordinada por la Lic. Nora Kanje. 

Incluir es minimizar y/o eliminar barreras físicas, edilicias y sobre todo culturales, que obstaculizan a quienes detentan discapacidades o vulnerabilidades porque las potencian y eventualmente las crean. Esta perspectiva implica saber de la  incidencia contextual en la construcción de las subjetividades, desafiándonos a profundizar dando cuenta de las condiciones de posibilidad y limitaciones en las   prácticas e intervenciones  que elegimos  asumir como orientadores vocacionales.

Actualmente, el Área está  integrada por:

Nora Kanje - Coordinadora
Cecilia Kligman
María Luján Puzzi
Micaerla Calo
Gabriela Suárez
Delia Carro Evangelista
Elisa Mieras

Nos proponemos habilitar éste nuevo espacio con el fin de visualizar e interactuar con   aquellas personas interesadas en la problemática. Y los invitamos a acompañarnos en éste nuevo desafío.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Equipo 2023

Integrantes del Área de Discapacidad e Inclusión (2023) En la foto podemos observar a las y él integrante del equipo de izquierda a derecha:...